“Thriller” de Michael Jackson: ¿Por qué su videoclip supuso un éxito?

Thriller fue el vídeo de Michael Jackson que cambió la industria musical. En 1982 lanzó el álbum al mercado, mientras que un año más tarde, en 1983, publicó el vídeo musical con una duración de 14 minutos.

Hay una gran historia detrás de este vídeo, debido a que tuvo una influencia muy grande en la industria de la música.

La historia de Thriller, de Michael Jackson

Si hablamos del álbum Thriller, tenemos ante nosotros el álbum más famoso de Michael Jackson, con un total de 65 millones de copias vendidas en el mundo. A lo que se unen 33 discos de platino en EEUU.

El artista siempre quiso llevar su álbum un paso más allá, combinando música con imágenes. De ahí a que Thriller, considerado por muchos un vídeo y por otros, un cortometraje, fuese un completo éxito.

El videoclip de Thriller fue producido por John Landis, director de cine. Pero la idea provenía del propio Michael, porque tras ver “Un hombre lobo americano en Londres” se puso en contacto con John.

En el vídeo puede verse una transición de la infancia a la adolescencia. Se puede apreciar como un chico corriente se termina convirtiendo en un monstruo, mostrando ese lado animal de la sexualidad masculina que caracteriza a un cuerpo adolescente.

Por otro lado, en el vídeo también tuvo mucha participación el coreógrafo Michael Peters, para que los zombies diesen miedo y no risa. Es más, ese baile de Thriller todavía se copia por todo el mundo en homenaje al cantante.

Todos estos elementos le ayudaron a convertirse, una vez más, en el icono del pop por aquel entonces. Es más, las ventas de Thriller como álbum llegaron a lo más alto, todo gracias al haber combinado, de la manera en la que lo hizo, música y cine.

El vídeo de Thriller tuvo un gran impacto en la sociedad

No solamente reafirmó la postura de Michael Jackson como rey del pop, sino que además, tuvo una importante influencia en la industria musical, ya que tras su publicación, la MTV empezó a retransmitir más vídeos de música “negra”, al igual que las radios, que también emitían más R&B.

Por todo esto, Thriller supuso un éxito para la música en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *